Home

Precision Planting® lanza Radicle Agronomics™

Imagen de Radicle de Precision Planting

4 de agosto de 2022

La nueva oferta agronómica aporta precisión y eficiencia a la gestión de nutrientes

TREMONT, Illinois - Precision Planting anunció hoy la formación de Radicle Agronomics™, una nueva generación de poderosas herramientas para agrónomos profesionales que les permiten descartar procesos manuales propensos a errores y, en su lugar, enfocar su tiempo en los problemas agronómicos que enfrentan los agricultores. 

"El manejo de nutrientes del suelo es un desafío apremiante en la agricultura moderna, que amenaza la rentabilidad de los agricultores y la gestión medioambiental", dijo Dale Koch, gerente de producto de Precision Planting. "Creamos Radicle Agronomics™ para transformar el manejo de nutrientes del suelo con herramientas precisas y datos agronómicos confiables para que los agrónomos estén mejor equipados para guiar a los agricultores a resultados superiores". 

Radicle Lab™, la piedra angular de este nuevo conjunto de herramientas es el primer laboratorio de suelos totalmente automatizado del mundo.  Su pequeño tamaño, la tecnología de autocalibración y la capacidad de ejecutar cientos de muestras desatendidas permiten a los agrónomos simplificar su flujo de trabajo. La revolucionaria tecnología Microflow™, pendiente de patente, integrada en Radicle Lab™ elimina todas las intervenciones humanas que ocurren durante el proceso de laboratorio tradicional, dando a los agrónomos la confianza para producir un análisis de suelo de precisión en minutos sin mover un dedo. 

"Radicle Lab™ es el resultado de seis años de desarrollo, docenas de patentes pendientes y un gran equipo de científicos e ingenieros que trabajan juntos", dijo Koch. "Este es un día emocionante para nuestro equipo, ya que presentamos este sistema fácil de usar pero a la vez preciso". 

Los agrónomos también encontrarán GeoPress™ en el conjunto de productos, lo que elimina la tarea de mantener registros y manipular bolsas en el muestreo de suelos. Como socio de Radicle Lab™, GeoPress™ se monta en cualquier vehículo para el campo donde mezcla y almacena automáticamente la muestra de suelo en un contenedor reutilizable georreferenciado. Estos contenedores con la muestra se devuelven a Radicle Lab™ , donde se cargan en el sistema, se asocian con la ubicación del campo y se analizan para determinar los nutrientes del suelo. Entre el laboratorio y el campo, los datos fluyen sin problemas junto a GeoPress™ y Radicle Lab™, eliminando las molestias y posibles errores de etiquetar las muestras a mano.

Para completar la suite, un paquete de software basado en la nube conecta todos los pasos del proceso de campo a laboratorio para que los agrónomos puedan ofrecer recomendaciones superiores de gestión de nutrientes a sus clientes.

"De la misma manera que Precision Planting® ha transformado el proceso de siembra en las últimas tres décadas, estamos seguros de que Radicle Agronomics™ desempeñará un papel transformador en la forma en que los agrónomos y agricultores manejan sus necesidades de nutrientes de cultivos en las próximas décadas", dijo Bryce Baker, gerente de marketing de Precision Planting.